domingo, 2 de noviembre de 2008

What It Feels Like For A Girl (video mix)

En Marzo del 2001 comenzó a emitirse el video What It Feels Like For A Girl. Madonna sorprendió nuevamente con una propuesta audiovisual en la cual no hay pasos de baile, tampoco poses sugestivas.

Dirigido por Guy Ritchie, el clip muestra la fuerza innata de una mujer cansada de cumplir el rol de subordinada social, condenada históricamente a enmarcar su vida dentro de ciertos parámetros domésticos. Es así como en un coche y acompañada por una casi inmóvil abuelita, Madonna descarga su ira contra todo ser viviente. Se rebela.

La parte musical es muy buena. Sólo se escucha la introducción y el estribillo del tema original, el resto es puro ambient trance. Si bien visualmente el video es llamativo, musicalmente puede resultar no demasiado atractivo o soportable para aquellos que no aprecian un estilo distinto al pop madonniano, además al quitarle casi todo el contenido lírico, se pierde una muy buena balada.

El tema tiene su versión en castellano ¨Lo Que Siente La Mujer¨. Se especuló incluso con que para el mercado latino se iba a lanzar un video en el mismo idioma, hecho que no ocurrió.

En fin, cuando uno escucha el tema original y comprende la letra, recibe una idea totalmente opuesta a la planteada en el video. Y eso es lo bueno, que Madonna continûa sorprendiendo. No en vano es conocida como la Reina del Pop.

Bajar

No hay comentarios: