miércoles, 12 de noviembre de 2008

Bad Girl (en vivo)

¨Chica mala, borracha a las seis¨...seguro que algo de autorreferencial tiene este tema incluido en el disco Erotica (1992). Una canción con un video cinematográfico aludiendo al film del cual fue protagonista ¨El Cuerpo del Delito¨, con una fotografía sensacional, tomas de primer plano a unos ojos perdidos, cabellera rubia, una Madonna ejecutiva, sexual y borracha.


En 1993, antes de iniciar la gira Girlie Show que la trajo por primera vez a Argentina, Madonna se presentó en el programa Saturday Night Live para promocionar Erotica.

Allí interpretó Fever y Bad Girl. Aquella fue la ûnica vez en la que cantó Bad Girl (musicalmente estupenda, se escuchan todos los instrumentos), incluso muchos fanáticos desconocen el dato, más aûn el video que en You Tube se puede ver fragmentado.Hasta hace unos años lo pasaban con frecuencia por el canal Sony (del cual logré grabarlo).

Luego de terminada la performance, Madonna parodiando a Sinead O´connor, quien había roto una foto del Papa diciendo ¨luchen contra el verdadero enemigo¨, hizo lo mismo pero con la imagen de un personaje mediático estadounidense llamado Joey Buttafuoco.

Ese capítulo de SNL está a la venta, aunque solamente contiene la presentación de Fever, quizás elegida por ser un clásico que popularizó Peggy Lee y del cual se han hecho cientos de versiones, pero lo cierto es que esa ûnica performance de Bad Girl es estupenda: Madonna realizó una interpretación correcta, sentida y, hasta la actualidad, ûnica.

Bajar.

No hay comentarios: