miércoles, 19 de noviembre de 2008

Las baladas ochentosas de Madonna

Una selección de baladas clásicas ochentosas de la genuina Reina del Pop.

Crazy For You (1984)

Cuando lo canta en la gira Reinvention (2004) se me pone la piel de gallina.

El tema me transporta al flûo de los ochenta. Además de ser una canción sencilla, es muy natural en lo que quiere expresar y lo logra: estar loco por alguien es uno de los sentimientos más apasionados del ser humano.


Live To Tell (1986)

Pertenece a la película ¨At Close Range¨ y luego fue incorporado al álbum True Blue (1986). ¨...un hombre puede contar mil mentiras, aprendí bien mi lección...¨

Una de sus baladas más famosas que no necesita otra indicación que la siguiente: si no la conocés, bajála.



Del disco ¨Who´s That Girl¨ (1987), banda de sonido del film homónimo y de la cual hizo una gira mundial el mismo año, se destaca ¨The Look Of Love¨.

El tema es un bálsamo al corazón, a pesar que no tiene video propio sino un rejunte de otros de sus clips, es uno de los temas ¨desconocidos¨ por el comûn de la gente, pero apreciado por quienes siguen su carrera.




Y los siguientes del disco Like A Prayer (1989):


¨Promise To Try¨ un tema dedicado a su madre en tono catártico. Es uno de los temas que más me gustan del disco. Habla sobre la muerte desde la sensación de una nena de cinco años. La letra es simple emoción, sólo con escuchar el piano que acompaña toda la canción es suficiente para entrar a la melancolía.

¨Spanish Eyes¨: emparentado con la guitarra española y la voz de Madonna en un tono angustiante, áspero. Injustamente relegada de cualquier disco compilatorio y sin dudas uno de sus mejores temas en los ochenta.

¨Oh Father¨: papá Ciccone fue la autoridad en la cual se apoyó en su niñez. Acá se nota. El video, en blanco y negro, se ajusta muy bien al significado de esta canción que oscila entre la rebeldía y la comprensión.


Bajar:

Live To Tell
Crazy For You
The Look Of Love
Spanish Eyes
Oh Father
Promise To Try


1 comentario:

Pablo dijo...

Muy bueno el blog. Muy completo.