
Sin embargo, True Blue demostró que Madonna no venia simplemente a ocupar un espacio, no iba a ser fácil que se fuera sobre todo si lograba un buen disco. Y asi ocurrió con True Blue, su primer ¨buen¨ disco. La crítica la empezó a ver de un modo respetuoso, convalidando el trabajo hecho junto a Pat Leonard y Stephen Bray.

Un álbum que, si bien contiene canciones frescas y bailables como White Heat, Jimmy Jimmy y La Isla Bonita, abre la temática hacia un tono más maduro como son el embarazo adolescente de Papa Don´t Preach, la frustración hecha 1000 mentiras de Live To Tell. Además produce una renovación de look con cabello corto rubio, ropa ajustada, calzas, junto a videos con mayor producción escénica, de vestuario y locación.
Como continuador de Like A Virgin es opuesto, sólo lo es a nivel cronológico, aunque demostró asi no sujetarse a fórmulas rígidas y (algo que hoy todos valoran) agregó a su carrera uno de los factores que la mantienen vigente: el cambio, la reinvención, la mutación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario