sábado, 25 de octubre de 2008

Rescue Me (S.O.S. Mix)

Rescue Me fue incorporado al compilado The Immaculate Collection (1990).

La voz de Madonna transita entre un Justify My Love hasta alcanzar picos de pura furia pidiendo que la rescaten porque su amor le da esperanzas.

Para el mercado de U.S.A. se lanzó el maxi con la primera portada, mientras que para el de U.K. tiene una distinta, pero no variando demasiado la cantidad de remixes.

Got Hotode y el infaltable Shep Pettibone se encargaron de los remixes, que no distan mucho del single original logrando conservar la esencia del tema y no haciendo esos remixes interminables de 10 minutos que desnaturalizan la canción original.

A pesar de haber sido un éxito comercial, hoy Rescue Me no resulta uno de esos temas necesarios para compilados, incluso Madonna no lo ha cantado en gira alguna.

Para bajar, la versión S.O.S Mix

jueves, 23 de octubre de 2008

miércoles, 22 de octubre de 2008

En que año hizo Madonna su recital en Argentina ?

Ayuda al usuario.

Llega gente al blog preguntando ¨en qué año hizo Madonna su primer recital¨, ¨fecha que vino Madonna¨ ¨primera vez de Madonna en Argentina¨, ¨cûando fue la ûltima visita de Madonna¨.

Todas esas preguntas llevan a la siguiente respuesta: la primera vez que Madonna llegó a Argentina fue en 1993 para ofrecer dos shows en River Plate los días 29 y 30 de Octubre, pero como el 29 llovió ese show pasó al 31 del mismo mes.




Por segunda vez llegó a nuestro país en Enero de 1996, se quedó dos mes y medio, para filmar la película Evita.


Esta foto apareció en Caras, es en la mansión Alzaga Unzué del Hyatt (ahora Four Seasons) donde estuve haciendo guardia una semana para verla. Lo logré

De nada.

martes, 21 de octubre de 2008

Fotos inéditas del casamiento Madonna - Guy Ritchie

En el 2000, además de lanzar el exitoso disco Music, Madonna se casó con Guy Ritchie. La cobertura fue monstruosa, grûas, helicópetos, gente burlando la seguridad, pero sobre todo con mucho misterio porque no se permitió que la prensa fotografiara la ceremonia.

Las fotos del casamiento fueron desconocidas, formaban parte del álbum íntimo de la pareja hasta que el día Domingo 19 el periódico The Daily Mail las publicó.



Bajo el rótulo ¨El casamiento era muy perfecto¨, el mundo conoce una serie de fotografías, ahora con carácter meramente documental, de lo que fue aquella ceremonia. Lo extraño (desde el punto de vista del interés anecdótico) es que los principales sitios de Madonna, como Madonnalicious, Madonnatribe no las han publicado (por lo menos hasta ahora).

Más tarde subo las fotos en tamaño original.

jueves, 16 de octubre de 2008

Till Death Do Us Apart


They never laugh not like before
She takes the keys, he breaks the door
She cannot stay here anymore
He’s not in love with her anymore

Confessions

miércoles, 15 de octubre de 2008

sábado, 11 de octubre de 2008

Especial de Much Music

Hoy Sábado a partir de las 21.00 hs por Much Music, se emitirá un especial de cuatro horas sobre Madonna.


Además de los videos, durante el transcurso del especial, se puede participar de un concurso para ver el show de la embajadora mundial del pop en Chicago.

Más información en Much Music.

viernes, 10 de octubre de 2008

Little Star (en vivo)

Bien se sabe que el disco Ray Of Light (1998) fue compuesto bajo la influencia emocional que implica ser madre.

De su rol de mama-donna reluce un disco más perceptivo y joyas pulidas a la perfección tales Mer Girl, DW/SFL, hasta el lado B para el mercado asiático: Has To Be, y no menos su pieza magistral, Little Star.

Si hay un tema que lo referencia a su padre es Oh Father, luego Mother & Father, respecto de su madre éste ûltimo también, pero además Promise To Try. Y si de su hija se trata, ese es Little Star: puro sentimiento compuesto en notas musicales.



Aunque no hay video oficial, ni lo cantó en gira alguna, en 1998 durante el programa de Oprah Winfrey interpretó Ray Of Light y éste tema, quedando registrada una versión en vivo acûstica, sutil, que bien podría formar parte de una selección oficial de temas en vivo de Madonna.

Para bajar , esta versión de Little Star, una de sus mejores presentaciones en vivo, cuidada, limpia y, sobre todo, cantada desde el corazón.

domingo, 5 de octubre de 2008

La Reina del Pop Mundial

Girlie Show Argentina: 4ta parte

Eran aproximadamente las 15.30. Para ese entonces ya había intercambiado direcciones y teléfonos con fans de todo el país, pero la conversación se interrumpió: todos los que estábamos esperando el ingreso, recibimos un regalo inesperado.

Madonna había ingresado a River para ensayar y efectuar la prueba de sonido, asi es como la pudimos escuchar cantando "Rain", "Vogue", "Fever" y "Erotica". No podíamos creer lo privilegiados que éramos al escucharla por primera vez y que estuviera tan "cerca" nuestro.

Continuará

sábado, 4 de octubre de 2008

Like An Angel Passing Through My Room

Alguna que otra vez deseé que la era Ray Of Light no terminara nunca. Madonna es reinvención, pero esa época de sonidos electro-intimistas, letras acordes, ha sido para mi una de las más elevadas de su carrera.

Se sabe que hay mucha producción (temas) que han quedado como demos, otros grabados pero nunca seleccionados para formar parte de álbums y cosas semejantes. Pero, afortunadamente una parte de esos demos y temas no incluidos en el disco Ray Of Light se filtraron por Internet. Un ejemplo es Like An Angel Passing Through My Room, que pertenece al grupo ABBA, pero que Madonna grabó y nunca fue incluido en disco alguno.


Ya los sonidos remiten al meticuloso trabajo de William Orbit, imposible no catalogarlo en esa época. El tema es hermoso. Por momentos maneja una tonalidad de canción de cuna, por otros se emparenta con algo de Drowned World/Substitute For Love, pero lejos de encontrarle parecidos, se convierte en una pieza digna de ser escuchada y disfrutada.


Sin exagerar, y habiendo tantas rarezas de Madonna, este tema es uno de los más sutiles, casi perfecto (si es que no lo es). Escucharlo, da placer.

Bajar


Long awaited darkness falls
Casting shadows on the walls
In the twilight hour I am alone
Sitting near the fireplace, dying embers warm my face
In this peaceful solitude
All the outside world subdued
Everything comes back to me again
In the gloom
Like an angel passing through my room

Half awake and half in dreams
Seeing long forgotten scenes
So the present runs into the past
Now and then become entwined, playing games within my mind
Like the embers as they die
Love was one prolonged good-bye
And it all comes back to me tonight
In the gloom
Like an angel passing through my room

I close my eyes
And my twilight images go by
All too soon
Like an angel passing through my room


viernes, 3 de octubre de 2008

Santa Baby

Todo artista popular tiene que tener su canción de Navidad, ella no podía ser menos.

En 1987, Santa Baby apareció en el compilado benéfico ¨A Very Special Christmas¨. La canción retrotrae a la Madonna con voz aniñada del personaje de Nikki Finn en la película Who´s That Girl.

No es lo mejor de sus rarezas ni lados B, pero por lo menos genera curiosidad, al fin y al cabo, es otro tema de Madonna.

Bajar