domingo, 31 de agosto de 2008

Let's Get Unconscious

Junto al genio de la islandesa Bjork, Madonna compuso uno de sus temas más alternativos al clásico pop.

Bien alejado de la concepción R&B del disco Bedtime Stories (1994), el single Bedtime Story conjuga en un ambiente surrealista la apelación a lo efímero de la vida a través de las palabras que no logran abarcar lo esencial a la condición humana y es por ello prefiere un trance, un viaje al olvido en el cual encontrarse y conectarse con aquello que las palabras no expresan.

Este tema lo cantó por ûnica vez en aquella famosa presentación de los Brit Awards en 1995. Recuerdo que lo vi en directo por el canal de Uruguay y quedé apabullado por la performance, ese cabello largo que se elevaba sobre el escenario, ella moviéndose con los brazos en alto, todo lo cual hacía olvidar que cantó muy mal. Una década después, lo incorporó como transición en un nuevo video a la gira Reinvention (2004).

El clip del tema es insuperable, por eso le voy a dedicar un post especial en otra oportunidad.

Quiero ser Madonna


Me parece que por lo menos desde lejos da Madonna, no ?

Quién es esa niña ?

Bajo la tríada Who´s That Girl, Madonna produjo en 1987 un disco, película y gira mundial. Voy a hacer reduccionismo:

* El disco contiene cuatro temas propios, el resto son de otros intérpretes que no valen la pena, por ejemplo la canción ¨El Coco Loco¨ (...). Who´s That Girl y The Look Of Love son de esos temas infaltables, los mejores del disco, que debieron haber integrado The Immaculate Collection, pero vaya a saber quién decidió no hacerlo cuando WTG es tan Madonna como Holiday, Material Girl y La Isla Bonita.

* La gira está muy buena, baila hasta el cansancio, aunque por momentos pareciera que el escenario le quedara grande. Fue la ûnica oportunidad en la que cantó Who´s That Girl. A su vez, fue su primera gira mundial (la anterior Virgin Tour solamente recorrió USA y Canadá).

* En cuanto a la película, es de esas que pueden pasar un Sábado a la tarde como previa a los dibujitos animados. Cansa esa voz chillona. Nunca me convenció.

En resumen, se rescatan esos temas del disco y la gira que, en comparación con el que sería su primer tour mundial sofisticado (Blond Ambition de 1990) se aprecia el salto profesional que resulta enorme y extraordinario.

Starlight, Star bright


Esta lámpara se lanzó, como bien se aprecia, durante el lanzamiento del disco Music.